Edición de video con Sony Vegas

Sony Vegas es un programa de edición de vídeo similar a Adobe Premiere.

Vegas, a través de pistas (tracks) permite montar diferentes secuencias de vídeo y audio ordenadas por el zOrder asociado a dichas pistas. Para suavizar la unión de éstas secuencias se utilizan las transiciones, que permiten que una secuencia empiece antes de que acabe otra utilizando un efecto determinado.

Aparte del montaje básico y las transiciones también se pueden aplicar efectos. No tan buenos, desde mi punto de vista, como After Effects, pero suficientes para producciones no muy exigentes en cuanto a post-producción.

Hace un par de días hice un vídeo para promocionar la nueva tecnología del probador virtual que estamos haciendo de cara a esta temporada. Bastante simple, sin sincronización de música con las imágenes, pero suficiente para su propósito.

El montaje es el siguiente:

Y el resultado:

Normalmente el render del vídeo se renderiza sin compresión y posteriormente se comprime con algún códec. Yo suelo utilizar MeGUI (más adelante quizás haga un minitutorial de su funcionamiento) para comprimir el vídeo a h264/MP4.

Obviamente nadie me enseñó a utilizar Vegas. Para aprender es suficiente con ponerle ganas y dar un par de vueltas por internet.

Este lo hice el primer año trabajando en Virtualtwo por que me venía de gusto. Se trata de un montaje de la serie ITCrowd. Pinté pixel a píxel los monigotes y los fui encajando como pude en capturas de pantalla de un vídeo que baje por Youtube(el de la cabecera original de ITCrowd), de ahí la calidad pésima.

Más elaborado fueron los vídeos de World of Warcraft que hice. Se basan en juegos de arenas (jugadores contra jugadores) con antiguos compañeros, los cuáles grababa con Fraps directamente mientras jugaba y luego pasaba a Vegas para realizar el montaje. Hay bastante trabajo de fondo, no sólo de Vegas. Utilicé varias herramientas: Photoshop, Combustion, 3dMax, AfterEffects y un par de programas para visualizar modelos de World of Warcraft.

Los vídeos están subidos al servidor de WarcraftMovies. Tuvieron bastante aceptación, cerca de un cuarto de millón de vistas.

Link al segundo video

Etiquedado como , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.